top of page
Buscar
  • Foto del escritoraxel sarcansky

Experiencia 1 "la cosa" - 2°parte





Habiendo pasado la primera etapa de correcciones en la clase del día miércoles 1 de julio, decidí intervenir, en cierta forma, el objeto elegido para esta primera experiencia denominada por Gabriel Valansi como "la cosa". El mismo, como podrán observar en la publicación anterior (en la 1°parte de la experiencia) tiene una base de madera. Lo que decidí hacer en este caso, ya que no puedo quitarle la base debido a que la misma contiene el foco de luz que hace que la piedra se convierta en lampara, fue cubrirlo con una remera de color negro, logrando ocultar la misma con el fondo. A su vez, decidí sacar el banco que la sostenía, y colocarla directamente sobre la tela en el piso, sin los cuadros, y darle total protagonismo al objeto.


Por otro lado, me tome la libertad de explorar un poco más los recovecos del objeto y es así como resolví fotografiar 3 puntos de vista distintos, que me den una noción mas cercana para con él. Un plano frontal, otro plano cenital y un último plano en perspectiva, que en opinión personal, es el que más me gusta, ya que nos sumerge en el interior de la piedra y su luz.


La puesta de luces fue similar, por no decir igual, a la anterior. La luz nunca fue el problema, sino cómo estaba compuesta la fotografía. Lo único que modifique fue la dirección de la luz. Un softbox que rebota contra una pared blanca y genera un ambiente, dejando protagonismo a la luz de la propia lampara.



Video de reconocimiento del objeto:




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page