top of page
Buscar
  • Foto del escritoraxel sarcansky

Entrega final: ¨la cosa¨

Habiendo transcurrido las correcciones del trabajo, pude decidir por donde encarar la última etapa de la entrega de esta experiencia llamada ¨la cosa¨.


Una de las cosas que me hacían falta para llegar a la conclusión final era lo que quería transmitirle al espectador con mis fotografías. Habiendo pasado por un proceso de pruebas de puntos de vista, de cercanía y lejanía, decidí utilizar un tamaño de plano que denote la materialidad de mi objeto, las texturas, las irregularidades, los colores, el exterior e interior que se forma en el mismo.


Todos los días paso por al lado de esta lampara, esta colocada en un rincón junto a mi cuarto y hoy, aún más lo observo con detenimiento y fue justo hoy cuando pude realmente darme cuenta que cuando veo a ¨esta cosa¨ estoy viendo una montaña. Por momentos veo un glaciar, por sus colores fríos y materialidad rocosa. Aveces también veo una cueva. Pero al fin y al cabo, la materialidad rocosa de la piedra y la forma que parte desde una base que se hace mas fina cuando la recorremos de abajo hacia arriba, me remiten a la montaña que tanto quiero. Y creo, que siempre me hizo remitir a eso, solo que me costo darme cuenta. Hace ya 3 años seguidos que voy a la montaña a mochilear, y fue en mi último viaje que me arriesgué a llevar mi cámara, y debo admitir que fue una de mis mejores decisiones. Siento que mi camino va por esos lados: viajar, fotografiar, conocer y explorar. Y todo esto fue lo que sentí al pasar por los procesos con ¨la cosa¨.


Fotografía final



Planta de luces y especificaciones técnicas


La mejor forma que conseguí para iluminar mi objeto fue con un softbox con una luz fría (la misma ayuda mucho a resaltar los colores azulados del objeto). Esta direccionado del lado contrario de ¨la cosa¨, por lo que genera un ambiente donde predomine la frialdad y a su vez, que esta luz no sea invasiva sino que acompañe al ambiente y que sea la luz que surge del interior de la lampara la que protagonice, ayudando a resaltar todos los detalles del mismo.


Las decisiones técnicas del proyecto final constaron en un fondo negro, un sotfbox y un encuadre cercano al objeto en donde los seteos de la cámara fueron los siguientes:


iso: 1000

f/3,2

1/125


Backstage



Proceso





Agrego, que voy a estar subiendo en la parte de la página donde dice ¨cuarentena¨ tanto fotografías como vídeos que fueron surgiendo durante el aislamiento obligatorio.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page